dc.contributor.authorArrieta-Castillo, Carolina
dc.date.accessioned2022-09-21T14:37:47Z
dc.date.available2022-09-21T14:37:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-84-1122-075-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1248
dc.description.abstractEn este trabajo se estudia el eslogan político como discurso persuasivo que tiene un efecto en el comportamiento de los destinatarios; se trata de un recorrido del discurso a la sociedad, y viceversa, siempre a través de la cognición, tal y como se estudia en el enfoque sociocognitivo de los Estudios Críticos del Discurso (van Dijk, 2016). Se examina el modo en que ciertos mecanismos lingüísticos pueden producir efectos cognitivos que hacen de los eslóganes mensajes eminentemente persuasivos. Se ponen en relación esos mecanismos o recursos con los efectos cognitivos que producen. Para ello se analiza un corpus de eslóganes políticos producidos en elecciones generales al Estado español desde el año 2000 hasta el 2019.es
dc.language.isoeses
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofseriesEstudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción críticaes
dc.titleLa persuasión en el eslogan políticoes
dc.typebookPartes
dc.description.course2021-22es
dc.page.initial490es
dc.page.final508es
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicaciónes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEslogan políticoes
dc.subject.keywordEstudios Críticos del Discursoes
dc.subject.keywordPersuasiónes
dc.subject.keywordDiscurso políticoes
dc.subject.keywordRetóricaes
dc.subject.keywordPragmáticaes


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