dc.contributor.authorLópez, Silvia
dc.contributor.authorDíaz Palencia, José Luis
dc.contributor.authorRoa González, Julián
dc.date.accessioned2023-01-18T09:20:20Z
dc.date.available2023-01-18T09:20:20Z
dc.date.issued2022-12
dc.identifier.isbn978-84-1122-460-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1462
dc.description.abstractDesde esta perspectiva, a lo largo del presente trabajo, partimos de la hipótesis de que el empleo de medios digitales con metodologías en aula apropiadas permite optimizar la labor del docente, quien podrá dedicar sus esfuerzos a su verdadera vocación, el aprendizaje de sus estudiantes. Entendemos que unos de los medios más habituales para la concesión de una educación multicompetencial reside en el problema complejo, que de acuerdo con Pifarré y Sanuy (2001), permite enfatizar aspectos relacionados con la autointerrogación, el análisis y el modelado así como la discusión y adecuación de resultados. Por otro lado, Restrepo- Gómez (2005) establece que el problema complejo permite acercar una determinada realidad profesional o social a los estudiantes, siendo así guía para el descubrimiento y la construcción de un conocimiento fun- damentado en múltiples competencias.es
dc.description.sponsorshipObservatorio de la Innovación Educativaes
dc.language.isoeses
dc.publisherDykinsones
dc.relation.ispartofseriesFormación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXIes
dc.titleEstado del Problema Complejo. Limitaciín por contenidos y propuesta de instrucción programada combinada con metodologías activases
dc.typebookPartes
dc.description.course2022-23es
dc.page.initial824es
dc.page.final861es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.groupObservatorio de la Innovación Educativaes
dc.relation.projectIDPIDIMAes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordProblema complejoes
dc.subject.keywordAprendizaje cooperativoes
dc.subject.keywordInstrucción programadaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem