La evaluación por competencias en la Formación Profesional.: Una revisión sistemática de la producción científica española
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2022-12-29Resumen:
Las reformas legislativas de la Formación Profesional han forzado un cambio de paradigma y han favorecido un enfoque competencial con consecuencias directas en la evaluación. En este trabajo de revisión sistemática, se han analizado las publicaciones relativas a la evaluación en la FP con clasificación superior a D en CIRC durante el periodo 2011-2021. Los resultados principales indican una baja producción con un periodo álgido en 2017-2018, con tendencia a la publicación puntual en parejas, pero con un impacto moderado. La nueva realidad legislativa y los nuevos enfoques educativos invitan a una necesidad de impulsar la investigación en este campo.
Las reformas legislativas de la Formación Profesional han forzado un cambio de paradigma y han favorecido un enfoque competencial con consecuencias directas en la evaluación. En este trabajo de revisión sistemática, se han analizado las publicaciones relativas a la evaluación en la FP con clasificación superior a D en CIRC durante el periodo 2011-2021. Los resultados principales indican una baja producción con un periodo álgido en 2017-2018, con tendencia a la publicación puntual en parejas, pero con un impacto moderado. La nueva realidad legislativa y los nuevos enfoques educativos invitan a una necesidad de impulsar la investigación en este campo.
Palabra(s) clave:
Análisis bibliométrico
Competencias
Evaluación por competencias
Formación Profesional
Revisión sistemática
Colecciones a las que pertenece:
- Artículos de revistas [707]