dc.contributor.advisor | Alarcón Zayas, Violeta | |
dc.contributor.author | Tomàs Gisbert, Laia | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T11:42:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T11:42:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/1488 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de fin de máster se configura como una revisión teórica
que pretende, en primer lugar, analizar la incorporación de la perspectiva de
género en el marco de la asignatura de Geografía e Historia. Por otro lado, y
realizando una investigación documental acerca de la perspectiva de género
en las Ciencias Sociales, se analiza, además, la introducción de esta en la ley
educativa vigente: la LOMLOE. Por consiguiente, se analiza la didáctica de
la Geografía e Historia del primer curso de la Educación Secundaria
Obligatoria mediante la comparación de dos libros de texto de una misma
editorial publicados bajo la vigencia de distintas leyes educativas. Mediante
dicha comparativa se trata de determinar la inclusión de la mujer como
sujeto histórico en el libro de texto de Geografía e Historia de 1o de la ESO.
Todo ello, con la finalidad de detectar cuál es la realidad subyacente a la
perspectiva de género en dicho contexto. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Las mujeres como sujetos históricos silenciados. La incorporación de la perspectiva de género en la didáctica de Geografía e Historia de 1º de la ESO | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.course | 2022-23 | es |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.subject.keyword | Didáctica | es |
dc.subject.keyword | Ciencias Sociales | es |
dc.subject.keyword | Geografía e Historia | es |
dc.subject.keyword | Perspectiva de género | es |