dc.contributor.advisor | Laviña Pérez, Irene | |
dc.contributor.author | Hernández Cabrera, Coriolano | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T15:52:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T15:52:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/1489 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es analizar la importancia del estudio
del paisaje urbano para el alumnado y su relación con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda
2030 con la finalidad de contribuir a que nuestros estudiantes
valoren y demanden paisajes urbanos de mayor calidad. Para
ello, hemos elaborado un marco teórico que pretende mostrar
que introducir en las aulas el estudio del paisaje urbano no solo
hace referencia a cuestiones geográficas e históricas, sino
también a aquellas relacionadas con el urbanismo, con el
diseño y, especialmente, con la sostenibilidad medioambiental,
sensibilizando durante el proceso a profesorado y alumnado,
para así entender un poco mejor los lugares que habitamos y,
en última instancia, tratar de mejorarlos. A continuación,
presentamos una situación de aprendizaje diseñada
especialmente para que, a través de metodologías activas y
colaborativas, el alumnado diseñe un proyecto de mejora de
una calle aledaña al centro mediante un proceso que cede el
protagonismo a su aprendizaje y reserva para el docente el papel de orientador y dinamizador académico. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Introducción al estudio del paisaje urbano mediante una propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 3º de ESO: “Cambiemos nuestra calle” | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.description.course | 2022-23 | es |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Didáctica del paisaje | es |
dc.subject.keyword | Educación secundaria | es |
dc.subject.keyword | Objetivos de Desarrollo Sostenible | es |
dc.subject.keyword | Salida didáctica | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje basado en problemas | es |