dc.contributor.advisorLaviña Pérez, Irene
dc.contributor.authorHernández Cabrera, Coriolano
dc.date.accessioned2023-03-09T15:52:00Z
dc.date.available2023-03-09T15:52:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1489
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la importancia del estudio del paisaje urbano para el alumnado y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 con la finalidad de contribuir a que nuestros estudiantes valoren y demanden paisajes urbanos de mayor calidad. Para ello, hemos elaborado un marco teórico que pretende mostrar que introducir en las aulas el estudio del paisaje urbano no solo hace referencia a cuestiones geográficas e históricas, sino también a aquellas relacionadas con el urbanismo, con el diseño y, especialmente, con la sostenibilidad medioambiental, sensibilizando durante el proceso a profesorado y alumnado, para así entender un poco mejor los lugares que habitamos y, en última instancia, tratar de mejorarlos. A continuación, presentamos una situación de aprendizaje diseñada especialmente para que, a través de metodologías activas y colaborativas, el alumnado diseñe un proyecto de mejora de una calle aledaña al centro mediante un proceso que cede el protagonismo a su aprendizaje y reserva para el docente el papel de orientador y dinamizador académico.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleIntroducción al estudio del paisaje urbano mediante una propuesta didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de 3º de ESO: “Cambiemos nuestra calle”es
dc.typemasterThesises
dc.description.course2022-23es
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordDidáctica del paisajees
dc.subject.keywordEducación secundariaes
dc.subject.keywordObjetivos de Desarrollo Sosteniblees
dc.subject.keywordSalida didácticaes
dc.subject.keywordAprendizaje basado en problemases


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional