dc.contributor.authorCasado Rigalt, Daniel
dc.date.accessioned2023-07-28T08:53:56Z
dc.date.available2023-07-28T08:53:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1131-6993
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1587
dc.description.abstractLos mecanismos de aprendizaje necesitan ser replanteados. El aula física se ha convertido en un espacio limitado de generación del conocimiento y la universidad ha caído en una trampa burocrática que lastra la viabilidad académica. La vídeo-lección y la vídeo-entrevista se están revelando como dos herramientas de enorme potencial, que complementan las clases presenciales y dinamizan la transferencia de contenidos. Permiten economizar recursos a largo plazo y rentabilizar el tiempo invertido por profesores y alumnos, dejando atrás el sistema de la toma de apuntes en las aulas. En el presente artículo se exponen las infinitas posibilidades del vídeo en la educación superior, así como la distinta acogida que está teniendo entre el estamento universitario. A modo de muestreo ha sido sondeada la aceptación del vídeo entre historiadores y arqueólogos del ámbito científico-universitario - de 180 universidades y 30 países – cuyas opiniones han generado interesantes reflexiones y debates.es
dc.language.isoeses
dc.titleUn proyecto innovador en arqueología. El uso de material audiovisual como recurso didáctico en la enseñanza universitariaes
dc.typearticlees
dc.description.course2018-19es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/CMPL.62588
dc.issue.number2es
dc.journal.titleComplutumes
dc.page.initial427es
dc.page.final450es
dc.publisher.departmentDepartamento de Historia y Humanidadeses
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordvideo leccioneses
dc.subject.keywordarqueología en la universidades
dc.subject.keywordPlan Boloniaes
dc.subject.keywordcultura audiovisuales
dc.subject.keywordvideo entrevistaes
dc.subject.keywordvirtualizaciónes
dc.volume.number29es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem