Revisión de alcance: Impactos psicoafectivos y de aprendizaje a partir de las transformaciones educativas y de gestión de los cuidados en el marco de la pandemia
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/1727Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2023-06-08Resumen:
Esta ponencia presenta los resultados de una Revisión de Alcance, que parte de la pregunta: ¿Cuáles son los impactos en el desarrollo psicoafectivo y en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas a partir de las transformaciones educativas y de gestión de los cuidados en el marco de la pandemia por la COVID-19? El trabajo se desarrolló a partir de la selección de diferentes estudios relevantes en distintos países de Latinoamérica en contextos de educación pública, en concordancia con nuestra pregunta de investigación y que tuvieran acceso libre en el portal de la UdelaR. Para este trabajo se realizó un proceso de sistematización y análisis de la producción científica con el objetivo de comprender el fenómeno.
Esta ponencia presenta los resultados de una Revisión de Alcance, que parte de la pregunta: ¿Cuáles son los impactos en el desarrollo psicoafectivo y en los procesos de aprendizaje de los niños y niñas a partir de las transformaciones educativas y de gestión de los cuidados en el marco de la pandemia por la COVID-19? El trabajo se desarrolló a partir de la selección de diferentes estudios relevantes en distintos países de Latinoamérica en contextos de educación pública, en concordancia con nuestra pregunta de investigación y que tuvieran acceso libre en el portal de la UdelaR. Para este trabajo se realizó un proceso de sistematización y análisis de la producción científica con el objetivo de comprender el fenómeno.
Palabra(s) clave:
Educación
Cuidados
Revisión de alcance