Educación, inclusión y tecnología: el modelo didáctico DIPCE.
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2022-12Resumen:
Propuesta educativa de uso de la tecnología para favorecer la inclusión después de las consecuencias del COVID-19. La propuesta se fundamenta en los principios de la enseñanza y el aprendizaje inclusivo, recogidos en un modelo didáctico con el fin de incorporar recursos curriculares digitales en el ejercicio profesional del profesorado inclusivo. Para implementar la propuesta es clave la formación especializada de los docentes en tecnología. Esta formación debe estar centrada tanto en la adquisición de competencias digitales como de competencias pedagógicas.
Propuesta educativa de uso de la tecnología para favorecer la inclusión después de las consecuencias del COVID-19. La propuesta se fundamenta en los principios de la enseñanza y el aprendizaje inclusivo, recogidos en un modelo didáctico con el fin de incorporar recursos curriculares digitales en el ejercicio profesional del profesorado inclusivo. Para implementar la propuesta es clave la formación especializada de los docentes en tecnología. Esta formación debe estar centrada tanto en la adquisición de competencias digitales como de competencias pedagógicas.
Palabra(s) clave:
Inclusión
Tecnología
Necesidades educativas