Experiencias innovadoras de formación en habilidades y competencias transversales parala docencia en los programas de formación del profesorado online
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2022Resumen:
El objetivo de esta propuesta es poner en valor el potencial de la docencia online en los programas de formación del profesorado para estimular y potenciar el desarrollo de las competencias transversales docentes, fomentando el aprendizaje autónomo y el espíritu crítico, coherente con la evolución reciente del currículo y la normativa educativa. Para ilustrarlo, se presentará, específicamente, la experiencia piloto de #MejoresDocentesII, un proyecto de innovación docente destinado a la optimización y el estímulo de la formación transversal docente mediante la creación, en Moodle, de un espacio virtual de interacción y formación cooperativa de estudiantes y profesores de los diferentes grados y másteres de formación del profesorado de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
El objetivo de esta propuesta es poner en valor el potencial de la docencia online en los programas de formación del profesorado para estimular y potenciar el desarrollo de las competencias transversales docentes, fomentando el aprendizaje autónomo y el espíritu crítico, coherente con la evolución reciente del currículo y la normativa educativa. Para ilustrarlo, se presentará, específicamente, la experiencia piloto de #MejoresDocentesII, un proyecto de innovación docente destinado a la optimización y el estímulo de la formación transversal docente mediante la creación, en Moodle, de un espacio virtual de interacción y formación cooperativa de estudiantes y profesores de los diferentes grados y másteres de formación del profesorado de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).