dc.contributor.authorLaviña, Irene
dc.date.accessioned2023-09-20T08:38:20Z
dc.date.available2023-09-20T08:38:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn978-84-235-3678-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1790
dc.description.abstractEste texto nace de la lectura de las 16 comunicaciones presentadas en la Mesa “Historia con memoria como escuela de ciudadanía” celebrada en el I Congreso Internacional de Historia con memoria en la educación. Todas ellas comparten la premisa de que existe la necesidad democrática de repensar nuestro pasado y muestran propuestas para superar lecturas hegemónicas de una historia caracterizada por la parcialidad. Articuladas en torno al eje Historia–Memoria–Feminismo–Ciudadanía–Educación, el conjunto se alimenta de la convergencia de perspectivas —la feminista, la intergeneracional, la del trauma y la jurídica— que nos aproximan a diferentes formas de abordar los conflictos de Memoria.es
dc.description.sponsorshipGobierno de Navarraes
dc.language.isoeses
dc.titleEl tejido de la memoriaes
dc.title.alternativeRelatoría de comunicaciones de la mesa 1es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2022-23es
dc.identifier.conferenceObjectI Congreso Internacional Historia con Memoria en la Educación, 10-12 de Noviembre de 2022, Pamplonaes
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación en memoriaes
dc.subject.keywordMemoria históricaes
dc.subject.keywordFeminismoes
dc.subject.keywordCiudadaníaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem