dc.contributor.authorGuevara Ingelmo, Raquel María
dc.contributor.authorUrchaga Litago, José David
dc.date.accessioned2018-04-20T11:10:49Z
dc.date.available2018-04-20T11:10:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/20
dc.description.abstractLa convivencia escolar, como marco en el que se establecen relaciones interpersonales satisfactorias en la escuela, supone hoy en día una tarea educativa preferente y de absoluta importancia en la formación integral de las personas. El presente estudio tiene como objetivo fundamental estudiar la percepción de los alumnos encuestados sobre algunos aspectos relacionados con la convivencia en el aula de secundaria. Se utilizó para la recogida de la información la encuesta del estudio internacional HBSC. La muestra fue de 1.420 estudiantes escolarizados en los cursos de 1o y 4o de ESO. Los resultados muestran que hay una peor percepción de la convivencia en el aula por parte de las chicas y a mayor curso de escolarización. Se encuentra una correlación entre satisfacción vital y percepción de la convivencia en el aula.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePercepción de la convivencia en el aula de Secundaria. Diferencias según sexo y curso escolar.es
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2017-18es
dc.identifier.conferenceObjectI Congreso Internacional de Inclusión y Mejora Educativa. 2017. Alcalá de Henares: España.es
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordEducación secundariaes
dc.subject.keywordConvivencia escolares
dc.subject.keywordRelaciones interpersonales en el aulaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional