dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.date.accessioned2019-12-02T10:12:45Z
dc.date.available2019-12-02T10:12:45Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.issn1988-8996
dc.identifier.issn2332-8533
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/310
dc.description.abstractLos estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes potencian la puesta en marcha de ciertas estrategias de aprendizaje que, a su vez, influyen en el rendimiento académico de los mismos. El objetivo de este estudio es el análisis de los niveles de atención y del uso de estrategias de aprendizaje, las relaciones entre ellas y su influencia en el rendimiento académico. Para ello, se aplicaron dos instrumentos de medida a alumnos de primaria con alto y bajo rendimiento académico. Se efectuaron análisis estadísticos descriptivos, correlacionales y de comparación de grupos. Los principales resultados mostraron una relación entre la capacidad de atención de los alumnos y las estrategias de aprendizaje que ponen en marcha. Concretamente la velocidad de procesamiento actúa como facilitador de las estrategias de adquisición. La comparativa entre grupos de alto y bajo rendimiento mostró la existencia de diferencias entre ambos respecto a su capacidad de atención y el uso de estrategias de aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNeuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6º de Educación Primariaes
dc.typearticlees
dc.description.course2019-20es
dc.issue.number24es
dc.journal.titleRevista de Estilos de Aprendizajees
dc.page.initial63es
dc.page.final74es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordatenciónes
dc.subject.keywordeducación primariaes
dc.subject.keywordestrategias de aprendizajees
dc.subject.keywordrendimiento académicoes
dc.volume.number12es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional