dc.contributor.author | Martínez-Álvarez, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T10:12:45Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T10:12:45Z | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier.issn | 1988-8996 | |
dc.identifier.issn | 2332-8533 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/310 | |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes potencian la puesta en marcha de ciertas estrategias de aprendizaje que, a su vez, influyen en el rendimiento académico de los mismos. El objetivo de este estudio es el análisis de los niveles de atención y del uso de estrategias de aprendizaje, las relaciones entre ellas y su influencia en el rendimiento académico. Para ello, se aplicaron dos instrumentos de medida a alumnos de primaria con alto y bajo rendimiento académico. Se efectuaron análisis estadísticos descriptivos, correlacionales y de comparación de grupos. Los principales resultados mostraron una relación entre la capacidad de atención de los alumnos y las estrategias de aprendizaje que ponen en marcha. Concretamente la velocidad de procesamiento actúa como facilitador de las estrategias de adquisición. La comparativa entre grupos de alto y bajo rendimiento mostró la existencia de diferencias entre ambos respecto a su capacidad de atención y el uso de estrategias de aprendizaje. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Neuropsicología de las estrategias de aprendizaje y la atención en alumnos de 6º de Educación Primaria | es |
dc.type | article | es |
dc.description.course | 2019-20 | es |
dc.issue.number | 24 | es |
dc.journal.title | Revista de Estilos de Aprendizaje | es |
dc.page.initial | 63 | es |
dc.page.final | 74 | es |
dc.publisher.department | Departamento de Magisterio de Educación Primaria | es |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | atención | es |
dc.subject.keyword | educación primaria | es |
dc.subject.keyword | estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | rendimiento académico | es |
dc.volume.number | 12 | es |