dc.contributor.authorNistal Anta, Verónica
dc.contributor.authorRomero Martínez, Sonia Janeth
dc.date.accessioned2020-02-26T11:59:38Z
dc.date.available2020-02-26T11:59:38Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.issn1669-9106
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/318
dc.description.abstractIntroducción: Estudio basado en los conocimientos y actitudes que presentan estudiantes en Psicología, Educación Infantil y Pedagogía sobre el TEA. Objetivos: Analizar el grado de conocimientos que tienen los estudiantes universitarios, necesarios para dar atención psicológica y educativa a pacientes con TEA. Saber qué actitudes presentan ante este tipo de trastorno del neurodesarrollo. Averiguar si existen diferencias en los conocimientos y actitudes según el género, carrera y curso. Participantes y método: Muestra compuesta por 48 estudiantes universitarios, 35 mujeres y 13 varones. Empleo de metodología mixta combinando análisis descriptivo y estadística inferencial. Se ha diseñado y administrado un cuestionario de 20 preguntas de escala tipo likert para conocer el grado de conocimientos y la actitud de los estudiantes. Resultados: Los estudiantes poseen un alto conocimiento sobre los métodos de intervención conductual, comunicativo, ambiental y familiar. Sin embargo, el nivel de conocimientos sobre las modalidades de escolarización y el diagnóstico es bajo. Respecto a las actitudes, un alto porcentaje presenta actitudes favorables. El análisis inferencial muestra que no hay diferencias significativas entre varones y mujeres, ni en conocimientos ni en actitudes. Se han encontrado diferencias en las actitudes de acuerdo a la carrera teniendo los alumnos de Educación Infantil actitudes más favorables. Los alumnos de 3º tienen mayores conocimientos sobre TEA. Conclusiones: El nivel de conocimientos de los estudiantes sobre las modalidades de escolarización y el diagnóstico de los TEA es bajo. Estos resultados deben ser corroborados en estudios más amplios para su optimización mediante el desarrollo de líneas de trabajo.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titleAnálisis de conocimientos y actitudes hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)es
dc.typearticlees
dc.description.course2018-2019es
dc.issue.number1es
dc.journal.titleMEDICINA (Buenos Aires)es
dc.page.initial82es
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicología y Saludes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordActitudeses
dc.subject.keywordautismoes
dc.subject.keywordEstadísticaes
dc.subject.keywordEstudianteses
dc.volume.number79es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional