Realidad virtual: impacto en el aprendizaje percibido de estudiantes de Ciencias de la Salud
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemFecha de publicación:
2020-05Resumen:
Con este estudio se ha pretendido conocer el impacto de la implementación de la realidad virtual (RV) como técnica que refuerza las estrategias de enseñanza y aprendizaje percibido de los estudiantes de nivel superior. La RV permite al estudiante explorar, en un entorno virtual, la realidad representada dinámicamente con funcionalidades que facilitan la manipulación de los componentes que conforman esa realidad. Con la RV el estudiante puede explorar ambientes y situaciones complejas, manipulando los elementos que componen esa realidad. La experiencia desarrollada mediante este estudio con estudiantes de Ciencias de la Salud proporciona datos suficientes para estimar que el recurso utilizado tiene un impacto positivo en el aprendizaje percibido de los estudiantes, ofreciendo una alternativa innovadora como herramienta que robustece las estrategias utilizadas por los docentes de la cátedra involucrada.
Con este estudio se ha pretendido conocer el impacto de la implementación de la realidad virtual (RV) como técnica que refuerza las estrategias de enseñanza y aprendizaje percibido de los estudiantes de nivel superior. La RV permite al estudiante explorar, en un entorno virtual, la realidad representada dinámicamente con funcionalidades que facilitan la manipulación de los componentes que conforman esa realidad. Con la RV el estudiante puede explorar ambientes y situaciones complejas, manipulando los elementos que componen esa realidad. La experiencia desarrollada mediante este estudio con estudiantes de Ciencias de la Salud proporciona datos suficientes para estimar que el recurso utilizado tiene un impacto positivo en el aprendizaje percibido de los estudiantes, ofreciendo una alternativa innovadora como herramienta que robustece las estrategias utilizadas por los docentes de la cátedra involucrada.
Palabra(s) clave:
realidad virtual (RV)
educación
impacto
aprendizaje percibido
Colecciones a las que pertenece:
- Artículos de revistas [712]