dc.contributor.authorLara Martínez, María
dc.contributor.authorLara Martínez, Laura
dc.date.accessioned2020-05-14T14:59:02Z
dc.date.available2020-05-14T14:59:02Z
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.issnISSN 1885-365X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/334
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el programa iconográfico de las vidrieras abstractas de la Catedral de Cuenca, partiendo de la idea de templo como ser vivo que refleja el devenir de la ciudad. De la Reconquista al Museo de Arte Abstracto, la Catedral de Cuenca ofrece al visitante del siglo XXI un diálogo constante con la Historia y con la Ciencia, enfatizado a finales del siglo XX con sus vidrieras, ese crisol transparente que transforma la luz en color y lleva la teoría del Big Bang al presbiterio de la iglesia.es
dc.language.isoeses
dc.titlePalabras de cristal: las vidrieras contemporáneas de la Catedral de Cuencaes
dc.typearticlees
dc.description.course2014-15es
dc.issue.number10es
dc.journal.titleComunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidadeses
dc.page.initial121es
dc.page.final130es
dc.publisher.departmentDepartamento de Historia y Humanidadeses
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Humanidadeses
dc.publisher.group(GI-14/2) Espionaje en los siglos XVI-XIX. Experiencias de innovación educativaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCatedral de Cuencaes
dc.subject.keywordCuencaes
dc.subject.keywordHistoria Contemporáneaes
dc.subject.keywordHistoria modernaes
dc.subject.keywordVidrierases
dc.subject.keywordArte abstractoes
dc.subject.keywordTeologíaes
dc.subject.keywordIconografíaes
dc.subject.keywordCienciaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem