dc.contributor.authorBravo Agapito, Javier
dc.contributor.authorCentellas Rodrigo, Aurora
dc.contributor.authorAguayo Sarasa, Raquel
dc.date.accessioned2018-04-24T12:46:33Z
dc.date.available2018-04-24T12:46:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2444-2887
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/34
dc.description.abstractEl nuevo contexto en el que se enmarca la educación viene determinado por la sociedad-red que está surgiendo, ya que la implementación de nuevos enfoques dirigidos hacia la formación y el conocimiento se realizan a través de internet, como medio para la enseñanza y el aprendizaje. Diseñar los contenidos educativos y la estructura de un curso para el aprendizaje desde la enseñanza online ha conducido a explorar nuevos modelos e-learning, especialmente en la enseñanza universitaria. El gran interés originado por los massive open online courses (MOOC) ha dado lugar al desarrollo y perfeccionamiento de las plataformas en abierto, presentando un escenario formativo en el que definir un método de enseñanza-aprendizaje acorde con la actualidad del momento y con las necesidades de la sociedad, que sea capaz de resolver el binomio tecnología-pedagogía. Se hace necesario analizar la estructura y el diseño de estos cursos masivos, en abierto y en línea, y definir sus características curriculares, es decir, aquellas que tienen que ver con la forma de entender la enseñanza y el aprendizaje. En este trabajo se propone el análisis, el diseño y la implementación de un MOOC para el aprendizaje del español como lengua extranjera con el objetivo de explorar las posibilidades educativas de los nuevos entornos de aprendizaje para la formación y el conocimiento de lenguas, e indagar sobre si son capaces de generar un cambio metodológico. Este trabajo pretende abrir nuevas vías de investigación y reconocer los nuevos avances tecnológicos para la enseñanza de lenguas.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleNuevos entornos abiertos de aprendizaje para la enseñanza de lenguas extranjeras. ¿Son capaces los MOOC de generar un cambio metodológico?es
dc.typearticlees
dc.description.course2017-18es
dc.issue.number9es
dc.journal.titleRevista Tecnología, Ciencia y Educaciónes
dc.page.initial113es
dc.page.final145es
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Técnicas e Ingenieríaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordMassive Open Online Courses (MOOC)es
dc.subject.keywordEnseñanza de lenguases
dc.subject.keywordEspañoles
dc.subject.keywordIversityes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional