Neurociencia del consumidor y turismo: una revisión de las aplicaciones de la neurociencia a las estrategias de comunicación en turismo
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Casado Aranda, Luis Alberto; Rodríguez Ruibal, Antonio; Bastidas-Manzano, Ana-Belén; Hernández Hernández, SantiagoFecha de publicación:
2019-05Resumen:
La deseabilidad social o la incapacidad de captar cuestiones sensibles son limitaciones que ofrecen los cuestionarios tradicionalmente utilizados para evaluar las estrategias de comunicación y entornos web de empresas turísticas. Herramientas procedentes de la psicología y la neurociencia (que originan la neurociencia del consumidor) superan dichas limitaciones y poseen enorme potencial en la evaluación de estímulos de marketing. Este trabajo revisa los principales estudios en neurociencia del consumidor que podrían ser de utilidad para los departamentos de comunicación de empresas turísticas. Los resultados muestras aplicaciones de la neurociencia al layout del sitio web turístico y elementos de comunicación, y revelan los temas de mayor importancia en el campo de la neurociencia del consumidor aplicada al turismo y que merecen consideración futura.
La deseabilidad social o la incapacidad de captar cuestiones sensibles son limitaciones que ofrecen los cuestionarios tradicionalmente utilizados para evaluar las estrategias de comunicación y entornos web de empresas turísticas. Herramientas procedentes de la psicología y la neurociencia (que originan la neurociencia del consumidor) superan dichas limitaciones y poseen enorme potencial en la evaluación de estímulos de marketing. Este trabajo revisa los principales estudios en neurociencia del consumidor que podrían ser de utilidad para los departamentos de comunicación de empresas turísticas. Los resultados muestras aplicaciones de la neurociencia al layout del sitio web turístico y elementos de comunicación, y revelan los temas de mayor importancia en el campo de la neurociencia del consumidor aplicada al turismo y que merecen consideración futura.
Palabra(s) clave:
Neurociencia del cosumidor
Turismo
Estrategias de Comunicación
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