Percepción de los estudiantes de Magisterio acerca de la utilidad de las wiki-webquest en el aula tras su realización
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
García-Barrera, AlbaFecha de publicación:
2015-12Resumen:
El objetivo de esta experiencia es preparar a los estudiantes de Magisterio para su labor como docentes en la Escuela Inclusiva 2.0, enseñándoles a aprovechar las posibilidades que ofrecen las TAC para atender las necesidades educativas personales de cada estudiante. Entre las herramientas disponibles para ello se ha apostado por la unión de las webquest y las wikis en un formato combinado: las wiki-webquest. Los estudiantes se dividieron en grupos y trabajaron de forma cooperativa creando su propia wiki-webquest. Después reflexionaron sobre sus implicaciones didácticas respondiendo un formulario web. Los resultados muestran que los estudiantes encuestados consideran que esta herramienta puede ser muy útil en el aula, presentando múltiples ventajas y beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El objetivo de esta experiencia es preparar a los estudiantes de Magisterio para su labor como docentes en la Escuela Inclusiva 2.0, enseñándoles a aprovechar las posibilidades que ofrecen las TAC para atender las necesidades educativas personales de cada estudiante. Entre las herramientas disponibles para ello se ha apostado por la unión de las webquest y las wikis en un formato combinado: las wiki-webquest. Los estudiantes se dividieron en grupos y trabajaron de forma cooperativa creando su propia wiki-webquest. Después reflexionaron sobre sus implicaciones didácticas respondiendo un formulario web. Los resultados muestran que los estudiantes encuestados consideran que esta herramienta puede ser muy útil en el aula, presentando múltiples ventajas y beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Palabra(s) clave:
wiki-webquest
formación inicial del profesorado
web 2.0
tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento
escuela inclusiva 2.0
atención a la diversidad
Colecciones a las que pertenece:
- Artículos de revistas [712]