dc.contributor.author | García-Barrera, Alba | |
dc.contributor.author | Krichesky, Gabriela J. | |
dc.contributor.author | Martínez-Garrido, Cynthia | |
dc.contributor.author | Martínez, Ana María | |
dc.contributor.author | Castro, Adriana | |
dc.contributor.author | González, Anita | |
dc.date.accessioned | 2020-10-19T12:26:34Z | |
dc.date.available | 2020-10-19T12:26:34Z | |
dc.date.issued | 2011-09 | |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/427 | |
dc.description.abstract | Diseñar un modelo de Formación Docente para la Justicia Social implica generar espacios de aprendizaje colaborativos, críticos, reflexivos y políticamente comprometidos con la mejora de las oportunidades de vida de los estudiantes y la sociedad en su conjunto. Este enfoque sugiere una nueva manera de comprender la naturaleza de los procesos de enseñanza y aprendizaje a favor del desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos. En el presente artículo se abordarán contenidos y metodologías que conforman la esencia de un programa de formación de esta naturaleza, brindando nuevas claves y estrategias para repensar el desarrollo profesional de los docentes, de cara a constituirse en verdaderos agentes de cambio tanto dentro como fuera de las escuelas. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Hacia un Programa de Formación Docente para la Justicia Social | es |
dc.type | article | es |
dc.description.course | 2011-12 | es |
dc.issue.number | 4 | es |
dc.journal.title | Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es |
dc.page.initial | 63 | es |
dc.page.final | 77 | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |
dc.subject.keyword | Institución escolar | es |
dc.subject.keyword | justicia social | es |
dc.subject.keyword | enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | futuros docentes | es |
dc.volume.number | 9 | es |