dc.contributor.authorSospedra-Baeza, María Josefa
dc.contributor.authorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.date.accessioned2018-06-29T12:21:00Z
dc.date.available2018-06-29T12:21:00Z
dc.date.issued2018-06-23
dc.identifier.isbn978-84-09-02091-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/42
dc.description.abstractIntroducción: La educación debe formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El éxito académico y laboral no es consecuencia única de un elevado cociente intelectual (Extremera y Fernández-Berrocal, 2006), sino que deben considerarse aspectos emocionales. Objetivo: Valorar la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Método. Participantes La muestra estuvo formada por 183 estudiantes del grado de Psicología de la Universitat de València. Instrumentos: Cuestionario autoadministrado y Escala Trait Meta-Mood Scale adaptada (Fernández-Berrocal et al., 2004) Procedimiento: La prueba se administró dentro del aula en el horario académico de los estudiantes. Los alumnos participaron de forma voluntaria. Resultados: Los sujetos presentan un rendimiento académico alto y puntuaciones adecuadas en las dimensiones de la inteligencia emocional. En cuanto al curso, los alumnos de tercero presentan valores superiores en los componentes claridad y reparación de la inteligencia emocional percibida. Existen diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en el rendimiento académico: las mujeres obtienen una nota superior a la de los hombres y en la dimensión claridad, los hombres obtienen puntuaciones mayores que las mujeres en claridad emocional. También hay diferencias estadísticamente significativas entre primero y tercero: en rendimiento académico y en claridad emocional.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes
dc.description.sponsorshipUniversidad do Minhoes
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInteligencia emocional percibida y rendimiento académico en estudiantes de psicologíaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2017-18es
dc.identifier.conferenceObject6th International Congress of Educational Sciences and Development, Setúbal(Protugal), 21-23 Junio, 2018es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.group(GI-14/7) Enseñanza, Aprendizaje y Nuevas Tecnologías (EA-TIC) GREINEes
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional