dc.contributor.author | Sospedra-Baeza, María Josefa | |
dc.contributor.author | Hidalgo-Fuentes, Sergio | |
dc.contributor.author | Martínez-Álvarez, Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-06-29T12:21:00Z | |
dc.date.available | 2018-06-29T12:21:00Z | |
dc.date.issued | 2018-06-23 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-02091-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/42 | |
dc.description.abstract | Introducción: La educación debe formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El éxito académico y laboral no es consecuencia única de un elevado cociente intelectual (Extremera y Fernández-Berrocal, 2006), sino que deben considerarse aspectos emocionales. Objetivo: Valorar la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Método. Participantes La muestra estuvo formada por 183 estudiantes del grado de Psicología de la Universitat de València. Instrumentos: Cuestionario autoadministrado y Escala Trait Meta-Mood Scale adaptada (Fernández-Berrocal et al., 2004) Procedimiento: La prueba se administró dentro del aula en el horario académico de los estudiantes. Los alumnos participaron de forma voluntaria. Resultados: Los sujetos presentan un rendimiento académico alto y puntuaciones adecuadas en las dimensiones de la inteligencia emocional. En cuanto al curso, los alumnos de tercero presentan valores superiores en los componentes claridad y reparación de la inteligencia emocional percibida. Existen diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en el rendimiento académico: las mujeres obtienen una nota superior a la de los hombres y en la dimensión claridad, los hombres obtienen puntuaciones mayores que las mujeres en claridad emocional. También hay diferencias estadísticamente significativas entre primero y tercero: en rendimiento académico y en claridad emocional. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada | es |
dc.description.sponsorship | Universidad do Minho | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Inteligencia emocional percibida y rendimiento académico en estudiantes de psicología | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.course | 2017-18 | es |
dc.identifier.conferenceObject | 6th International Congress of Educational Sciences and Development, Setúbal(Protugal), 21-23 Junio, 2018 | es |
dc.publisher.department | Departamento de Magisterio de Educación Primaria | es |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación | es |
dc.publisher.group | (GI-14/7) Enseñanza, Aprendizaje y Nuevas Tecnologías (EA-TIC)
GREINE | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |