dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.contributor.authorSospedra-Baeza, María Josefa
dc.contributor.authorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.date.accessioned2020-12-21T15:26:18Z
dc.date.available2020-12-21T15:26:18Z
dc.date.issued2020-11-11
dc.identifier.isbn9788409237517
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/535
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: La educación debe formar a alumnos competentes para desenvolverse en una sociedad diversa y dinámica. El éxito académico y laboral no es consecuencia única de un elevado cociente intelectual (Extremera y Fernández-Berrocal, 2006), sino que deben considerarse aspectos emocionales. OBJETIVOS: Valorar las inteligencias múltiples y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. METODOLOGÍA: Participantes: La muestra estuvo formada por 93 estudiantes del grado de Logopedia de la Universitat de València. Instrumentos: Cuestionario autoadministrado y Escala Trait Meta-Mood Scale adaptada (Fernández-Berrocal et al. , 2004) Procedimiento: La prueba se administró dentro del aula en el horario académico de los estudiantes. Los alumnos participaron de forma voluntaria. RESULTADOS: Los sujetos presentan un rendimiento académico alto y puntuaciones adecuadas en las dimensiones de la inteligencia emocional. No existen diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres en ninguna de las variables de interés. El rendimiento académico tiene relación positiva y estadísticamente significativa con el componente atención emocional de la inteligencia emocional. CONCLUSIÓN: Los resultados hallados ponen de manifiesto la relevancia y relación entre la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico global de los estudiantes y, por tanto, la pertinencia y necesidad de diseñar intervenciones dirigidas a la optimización de las mismas de manera integrada con el fin de capacitar a los estudiantes para desenvolverse eficazmente ante los problemas de la vida cotidiana.es
dc.description.sponsorshipAsociación Universitaria de Educación y Psicologíaes
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de logopediaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2020-21es
dc.identifier.conferenceObjectII Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: Avanzando en las Áreas de Conocimiento, 11-13 de noviembre de 2020, Madrid, Españaes
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordInteligencias múltipleses
dc.subject.keywordInteligencia emocionales
dc.subject.keywordUniversidades
dc.subject.keywordIntervenciónes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional