Historia y teoría de la educación
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Casado Rigalt, DanielFecha de publicación:
2016Resumen:
El presente manual cubre 50 siglos de historia de la educación. Desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, el lector se adentrará en la educación de las sociedades antiguas y medievales desde una perspectiva histórica, social, religiosa y política. Cada civilización desarrolló unos rasgos pedagógicos genuinos, si bien ha sido la tradición judeocristiana la que más influencia ha proyectado sobre la educación occidental de nuestros días. Pedagogos, ideólogos y escritores con alma de educadores –Confucio, Hesíodo, Quintiliano de Calahorra, Algazel, Erasmo de Rotterdam, Pestalozzi, marqués de Condorcet, Decroly, Montessori, el duque de Rivas o Giner de los Ríos– desfilan por las unidades de este libro para explicar los métodos, técnicas y recursos educativos estilados en cada época. Asimismo, se recogen las teorías pedagógicas surgidas como respuesta a la deriva deshumanizadora de las políticas educativas desarrolladas a lo largo del siglo XX en un contexto de belicismo, tensión y crisis.
El presente manual cubre 50 siglos de historia de la educación. Desde el antiguo Egipto hasta la actualidad, el lector se adentrará en la educación de las sociedades antiguas y medievales desde una perspectiva histórica, social, religiosa y política. Cada civilización desarrolló unos rasgos pedagógicos genuinos, si bien ha sido la tradición judeocristiana la que más influencia ha proyectado sobre la educación occidental de nuestros días. Pedagogos, ideólogos y escritores con alma de educadores –Confucio, Hesíodo, Quintiliano de Calahorra, Algazel, Erasmo de Rotterdam, Pestalozzi, marqués de Condorcet, Decroly, Montessori, el duque de Rivas o Giner de los Ríos– desfilan por las unidades de este libro para explicar los métodos, técnicas y recursos educativos estilados en cada época. Asimismo, se recogen las teorías pedagógicas surgidas como respuesta a la deriva deshumanizadora de las políticas educativas desarrolladas a lo largo del siglo XX en un contexto de belicismo, tensión y crisis.
Palabra(s) clave:
Historia
Educación
Teoría
Colecciones a las que pertenece:
- Manuales de UDIMA [207]