dc.contributor.authorHidalgo-Fuentes, Sergio
dc.contributor.authorMartínez-Álvarez, Isabel
dc.contributor.authorSospedra-Baeza, María Josefa
dc.date.accessioned2018-08-29T12:48:21Z
dc.date.available2018-08-29T12:48:21Z
dc.date.issued2018-07-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/66
dc.description.abstractLa inteligencia es una de las principales variables de análisis de la Psicología y la Educación. Actualmente, cada vez está más consensuada la premisa de que la inteligencia no se limita al cociente intelectual, siendo un constructo amplio que abarca distintos tipos de inteligencias que aportan al individuo competencias para desenvolverse en todos los contextos, incluido el académico. En esta línea, Gardner (1983) introduce la teoría de las Inteligencias Múltiples, en la que se considera la inteligencia como un compendio de inteligencias diversas (lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cinestésica-corporal, intrapersonal, interpersonal y naturalista). Método: Los objetivos de esta investigación fueron analizar el grado alcanzado por los estudiantes del Grado de Psicología en inteligencias múltiples y rendimiento académico y determinar diferencias en relación a estas variables en función del sexo. La muestra estuvo formada por 183 estudiantes del Grado de Psicología de la Universitat de València con edades comprendidas entre los 17 y los 60 años.es
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes del Grado de Psicologíaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.course2017-18es
dc.identifier.conferenceObjectXIII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, 25-27 de julio de 2018, Granada (España)es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Primariaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.group(GI-14/7) Enseñanza, Aprendizaje y Nuevas Tecnologías (EA-TIC). GREINE (Universidad de Valencia)es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordInteligencias múltipleses
dc.subject.keywordRendimientoes
dc.subject.keywordUniversidades
dc.subject.keywordPsicologíaes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional