dc.contributor.authorMontero, Ignacio
dc.contributor.authorde la Cueva, Mar
dc.date.accessioned2021-04-07T15:58:42Z
dc.date.available2021-04-07T15:58:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn9788486141738
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/781
dc.description.abstractLa innovación no tiene por qué venir de lo más novedoso sino de la incorporación real a la práctica educativa de planteamientos que puedan transformarla. Para ello es necesaria una buena organización conceptual –una buena teoría- que permita adoptar las decisiones en el día a día, ajustando la acción educativa a los contextos tanto del centro como del aula; el enfoque vygotskiano dota de un conjunto de herramientas conceptuales y de una mirada sobre la educación con un alto potencial innovador, aún décadas más tarde de cuando empezó a formularse. Además, la visión holística del proceso de enseñanza-aprendizaje como parte del desarrollo personal de nuestros niños y niñas, supone una nueva (vieja) mirada dentro de esta vorágine apresurada y tecnológica, en la que pensar y sentir no encuentran momento ni lugar.es
dc.language.isoeses
dc.publisherANELE-REDEes
dc.relation.ispartofseriesReflexiones para el cambio: ¿Qué es innovar en educación?es
dc.titleLas viejas innovaciones: Vygotski y la educación emocionales
dc.typebookPartes
dc.description.course2020-21es
dc.page.initial115es
dc.page.final134es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Infantiles
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordCompetencias Emocionaleses
dc.subject.keywordPerspectiva Socioculturales
dc.subject.keywordEducación Emocionales
dc.subject.keywordEducación Infantiles


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem