Aprendizaje basado en la gamificación para la enseñanza de funciones en 1º de la E.S.O
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/805Exportar referencia:
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Dorta Fortes, Fátima MaríaDirector(es):
Fecha de publicación:
2020-07Resumen:
En este Trabajo F in de Máster vamos a hacer un recorrido por el aprendizaje basado en lagamificación para la enseñanza del bloque de aprendizaje de funciones en 1o de la E.S.O , concretamente, en los contenidos de coordenadas cartesianas El aprendizaje basado en la gamificación es un método de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al entorno educativo . El objetivo principal de la gamificación es mejorar los resultados del alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, involucrando al alumnado en las situaciones de aprendizaje, aumentando la motivación de estos en las actividades planteadas, mejorando el rendimiento académico del alumnado y atendiendo a la diversidad. Durante el proceso de gamificación de actividades, se puede hacer uso de las TIC para crear contenido atractivo de cara al alumnado y captar su atención. En definitiva, lo que se busca con este trabajo es que el alumnado tenga unas creencias positivas hacia las matemáticas.
En este Trabajo F in de Máster vamos a hacer un recorrido por el aprendizaje basado en lagamificación para la enseñanza del bloque de aprendizaje de funciones en 1o de la E.S.O , concretamente, en los contenidos de coordenadas cartesianas El aprendizaje basado en la gamificación es un método de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al entorno educativo . El objetivo principal de la gamificación es mejorar los resultados del alumnado en el proceso de enseñanza y aprendizaje, involucrando al alumnado en las situaciones de aprendizaje, aumentando la motivación de estos en las actividades planteadas, mejorando el rendimiento académico del alumnado y atendiendo a la diversidad. Durante el proceso de gamificación de actividades, se puede hacer uso de las TIC para crear contenido atractivo de cara al alumnado y captar su atención. En definitiva, lo que se busca con este trabajo es que el alumnado tenga unas creencias positivas hacia las matemáticas.
Palabra(s) clave:
Gamificación
Metodología
Motivación
Diversidad
Aprendizaje
Innovación