Condicionantes sociales del fracaso escolar y la exclusión educativa en la Educación Secundaria Obligatoria
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/808Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Vicedo Ruiz, MiguelDirector(es):
Fecha de publicación:
2020-01-30Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster consiste en una revisión bibliográfica sobre los condicionantes sociales más relevantes del fracaso escolar, focalizando este fenómeno en el alumnado en riesgo de exclusión educativa, entendiendo éstos como aquellos estudiantes del sistema educativo español que no logran obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y son derivados hacia itinerarios y medidas de atención al fracaso escolar establecidas en la legislación educativa española.
El presente Trabajo Fin de Máster consiste en una revisión bibliográfica sobre los condicionantes sociales más relevantes del fracaso escolar, focalizando este fenómeno en el alumnado en riesgo de exclusión educativa, entendiendo éstos como aquellos estudiantes del sistema educativo español que no logran obtener el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y son derivados hacia itinerarios y medidas de atención al fracaso escolar establecidas en la legislación educativa española.
Palabra(s) clave:
Trayectorias de exclusión
Programas de atención al fracaso escolar
Rendimiento académico
Indicadores educativos
Procesos de exclusión educativa