Diseño e implementación de aplicaciones software para el aprendizaje de Semáforos y Rendimientos en la asignatura Sistemas Operativos
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/833Exportar referencia:
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García García, Javier JoséDirector(es):
Fecha de publicación:
2020-07-13Resumen:
Este trabajo aborda el desarrollo de dos aplicaciones formativas, centradas en los conceptos de semáforos y rendimientos, y planteadas mediante la teoría de la gamificación o ludificación que permiten una alta tasa de aprendizaje con un elevado recuerdo en el tiempo de los conceptos aprendidos. Se ha planteado como una plataforma de aplicaciones formativas desarrollada en PHP, HTML, CSS y JavaScript y creada mediante el modelo MVC (Model View Controller) para separar la lógica de control, los datos y la interfaz de usuario en tres componentes distintos. El diseño del entorno está basado en la apariencia del sistema Moodle de la UDIMA para facilitar la curva de aprendizaje del sistema y el ciclo de vida de desarrollo se ha realizado mediante técnicas de prototip ado evolutivo que garanticen un interfaz de usuario eficaz, eficiente y que proporcione una alta satisfacción de uso.
Este trabajo aborda el desarrollo de dos aplicaciones formativas, centradas en los conceptos de semáforos y rendimientos, y planteadas mediante la teoría de la gamificación o ludificación que permiten una alta tasa de aprendizaje con un elevado recuerdo en el tiempo de los conceptos aprendidos. Se ha planteado como una plataforma de aplicaciones formativas desarrollada en PHP, HTML, CSS y JavaScript y creada mediante el modelo MVC (Model View Controller) para separar la lógica de control, los datos y la interfaz de usuario en tres componentes distintos. El diseño del entorno está basado en la apariencia del sistema Moodle de la UDIMA para facilitar la curva de aprendizaje del sistema y el ciclo de vida de desarrollo se ha realizado mediante técnicas de prototip ado evolutivo que garanticen un interfaz de usuario eficaz, eficiente y que proporcione una alta satisfacción de uso.
Palabra(s) clave:
Semáforos
Rendimientos
Gamificación
Usabilidad
Eficiencia