Análisis de la inversión municipal en comunicación en los resultados electorales. Estudio de caso del Ayuntamiento de Manzanares
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/836Exportar referencia:
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Díaz-Portales Buitrago, Juan JoséDirector(es):
Fecha de publicación:
2020-06-17Resumen:
Con el objetivo de dar a conocer su gestión, ayuntamientos de tamaño medio y pequeño han creado en las últimas décadas estructuras propias de comunicación a través de gabinetes de prensa institucionales y de medios de comunicación municipales. Con un estudio de caso, analizamos si la inversión en comunicación que realiza el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha tenido reflejo en las urnas para el partido en el gobierno municipal. Ante la sospecha de una posible relación entre el gasto en comunicación y los resultados electorales, los datos demuestran que los medios de comunicación municipales, por sí solos, no desequilibran elecciones locales.
Con el objetivo de dar a conocer su gestión, ayuntamientos de tamaño medio y pequeño han creado en las últimas décadas estructuras propias de comunicación a través de gabinetes de prensa institucionales y de medios de comunicación municipales. Con un estudio de caso, analizamos si la inversión en comunicación que realiza el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha tenido reflejo en las urnas para el partido en el gobierno municipal. Ante la sospecha de una posible relación entre el gasto en comunicación y los resultados electorales, los datos demuestran que los medios de comunicación municipales, por sí solos, no desequilibran elecciones locales.
Palabra(s) clave:
Ayuntamiento
Municipios
Comunicación institucional
Gabinete de comunicación
Elecciones
Resultados electorales
Medios públicos