Reseña literaria sobre «Technology Enhanced Learning: Research Themes»
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Asenjo Hernanz, Mª ElenaFecha de publicación:
2018Resumen:
Esta reseña supone un comentario crítico sobre libro “Technology Enhanced Learning. Research Themes”, editado por Erik Duval, Mike Sharples y Rosamund Sutherland en 2017 Este volumen está formado por los trabajos de los miembros del proyecto STELLAR, y tiene como objetivo manifiesto presentar al lector una visión panorámica sobre el crisol de temáticas que actualmente se están trabajando bajo el paraguas de la etiqueta “Technology Enhanced Learning” (TEL). Podemos decir que el libro constituye una buena guía para adquirir una visión panorámica sobre el concepto del TEL y la perspectiva teórica sobre el aprendizaje que lo sustenta, así como los principales ámbitos de investigación y desarrollo. Sin embargo, deja ver que se trata de un campo de estudio fragmentado, donde hay poca colaboración interdisciplinar, lo dificulta la creación de un modelo teórico integrado. Por otro lado, se detecta la necesidad de seguir avanzando en la evaluación de los desarrollos tecnológicos y experiencias innovadoras, así como en la difusión de los resultados para contribuir a esa inteligencia colectiva que permita avances significativos en el campo.
Esta reseña supone un comentario crítico sobre libro “Technology Enhanced Learning. Research Themes”, editado por Erik Duval, Mike Sharples y Rosamund Sutherland en 2017 Este volumen está formado por los trabajos de los miembros del proyecto STELLAR, y tiene como objetivo manifiesto presentar al lector una visión panorámica sobre el crisol de temáticas que actualmente se están trabajando bajo el paraguas de la etiqueta “Technology Enhanced Learning” (TEL). Podemos decir que el libro constituye una buena guía para adquirir una visión panorámica sobre el concepto del TEL y la perspectiva teórica sobre el aprendizaje que lo sustenta, así como los principales ámbitos de investigación y desarrollo. Sin embargo, deja ver que se trata de un campo de estudio fragmentado, donde hay poca colaboración interdisciplinar, lo dificulta la creación de un modelo teórico integrado. Por otro lado, se detecta la necesidad de seguir avanzando en la evaluación de los desarrollos tecnológicos y experiencias innovadoras, así como en la difusión de los resultados para contribuir a esa inteligencia colectiva que permita avances significativos en el campo.
Palabra(s) clave:
Aprendizaje
Tecnología
Technology Enhanced Learning
Colecciones a las que pertenece:
- Artículos de revistas [712]