dc.contributor.authorPérez-Estébanez, Raquel
dc.contributor.authorRíos-Manríquez, Martha
dc.contributor.authorMuñoz-Colomina, Clara Isabel
dc.contributor.authorCañizares-Espada, Manuela
dc.date.accessioned2021-09-22T08:40:21Z
dc.date.available2021-09-22T08:40:21Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.issn2525-3654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/864
dc.description.abstractObjetivo del estudio: Los objetivos son realizar un modelo holístico y teóricamente construido que identifique los factores contextuales y organizativos que pudieran afectar al nivel de eReadiness, y determinar qué factores internos y externos a la organización influyen en el nivel de eReadiness de las empresas. Metodología/enfoque: Con una muestra de 88 Pymes, se realizó un estudio cuantitativo, mediante un análisis multivariante de regresión lineal por pasos atrás. Originalidad/Relevancia: Esta investigación analiza el nivel de eReadiness, para comprobar qué factores, internos y externos, influyen en las Pymes en un país desarrollado, en un sentido amplio y no sólo respecto al comercio electrónico. Principales resultados: Los resultados muestran que las PYMES consideran que el reconocimiento de las oportunidades y amenazas de las TIC afecta a su nivel de eRediress y que las estrategias diseñadas por la administración necesitan el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales. Contribuciones teóricas/metodológicas: Esta investigación aporta un mejor entendimiento del nivel de eReadiness de las Pymes, indicando los factores, internos y externos, motivan su desarrollo y cuales frenan su crecimiento. Aportes sociales/de gestión: Esta investigación refleja una mejora en la comprensión del grado de eReadiness en las Pymes españolas, lo cual implica que las empresas han establecido estrategias y modelos opcionales con una visión clara de los proyectos en tecnológicos, con implicaciones para la sociedad, pues una mejor eReadiness implica mejor atención a las necesidades de la sociedad.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Qué factores, internos y externos, determinan el nivel de ereadiness? Análisis de las pymes españolases
dc.title.alternativeWhat factors, internal and external, determine the level of ereadiness? Analysis of spanish smeses
dc.typearticlees
dc.description.course2019-20es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26668/businessreview/2020.v5i1.182
dc.issue.number1es
dc.journal.titleInternational Journal of Professional Business Review (JPBReview)es
dc.page.initial72es
dc.page.final85es
dc.publisher.departmentDepartamento de Administración y Dirección de Empresas y Economíaes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordeReadinesses
dc.subject.keywordFactores internoses
dc.subject.keywordFactores externoses
dc.subject.keywordPymeses
dc.subject.keywordPaís desarrolladoes
dc.volume.number5es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional