| dc.contributor.author | Pérez-Estébanez, Raquel | |
| dc.contributor.author | Ríos-Manríquez, Martha | |
| dc.contributor.author | Muñoz-Colomina, Clara Isabel | |
| dc.contributor.author | Cañizares Espada, Manuela | |
| dc.date.accessioned | 2021-09-22T08:40:21Z | |
| dc.date.available | 2021-09-22T08:40:21Z | |
| dc.date.issued | 2020-01-01 | |
| dc.identifier.issn | 2525-3654 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12226/864 | |
| dc.description.abstract | Objetivo del estudio: Los objetivos son realizar un modelo holístico y teóricamente construido que identifique los factores contextuales y organizativos que pudieran afectar al nivel de eReadiness, y determinar qué factores internos y externos a la organización influyen en el nivel de eReadiness de las empresas.
Metodología/enfoque: Con una muestra de 88 Pymes, se realizó un estudio cuantitativo, mediante un análisis multivariante de regresión lineal por pasos atrás.
Originalidad/Relevancia: Esta investigación analiza el nivel de eReadiness, para comprobar qué factores, internos y externos, influyen en las Pymes en un país desarrollado, en un sentido amplio y no sólo respecto al comercio electrónico.
Principales resultados: Los resultados muestran que las PYMES consideran que el reconocimiento de las oportunidades y amenazas de las TIC afecta a su nivel de eRediress y que las estrategias diseñadas por la administración necesitan el apoyo de diferentes instituciones gubernamentales.
Contribuciones teóricas/metodológicas: Esta investigación aporta un mejor entendimiento del nivel de eReadiness de las Pymes, indicando los factores, internos y externos, motivan su desarrollo y cuales frenan su crecimiento.
Aportes sociales/de gestión: Esta investigación refleja una mejora en la comprensión del grado de eReadiness en las Pymes españolas, lo cual implica que las empresas han establecido estrategias y modelos opcionales con una visión clara de los proyectos en tecnológicos, con implicaciones para la sociedad, pues una mejor eReadiness implica mejor atención a las necesidades de la sociedad. | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.title | ¿Qué factores, internos y externos, determinan el nivel de ereadiness? Análisis de las pymes españolas | es |
| dc.title.alternative | What factors, internal and external, determine the level of ereadiness? Analysis of spanish smes | es |
| dc.type | article | es |
| dc.description.course | 2019-20 | es |
| dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26668/businessreview/2020.v5i1.182 | |
| dc.issue.number | 1 | es |
| dc.journal.title | International Journal of Professional Business Review (JPBReview) | es |
| dc.page.initial | 72 | es |
| dc.page.final | 85 | es |
| dc.publisher.department | Departamento de Administración y Dirección de Empresas y Economía | es |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
| dc.rights.accessRights | openAccess | es |
| dc.subject.keyword | eReadiness | es |
| dc.subject.keyword | Factores internos | es |
| dc.subject.keyword | Factores externos | es |
| dc.subject.keyword | Pymes | es |
| dc.subject.keyword | País desarrollado | es |
| dc.volume.number | 5 | es |