dc.contributor.authorRoa González, Julián
dc.contributor.authorHidalgo-Herrero, Mercedes
dc.date.accessioned2021-10-20T09:45:44Z
dc.date.available2021-10-20T09:45:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn1983-3156
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/889
dc.description.abstractComo contrapunto al monumentalismo tradicional en la enseñanza de las obras matemáticas, la teoría antropológica de lo didáctico (TAD) propone el paradigma del cuestionamiento del mundo, siendo los recorridos de estudio e investigación (REI) los dispositivos que propone para implementarlo en las instituciones escolares. Sin embargo, esta implantación del nuevo paradigma encuentra restricciones, en particular de índole metodológica. En el presente trabajo presentamos una propuesta para posibilitar la supervivencia de los REI en una institución con una metodología basada en el aprendizaje cooperativo, y analizamos cómo los REI y el aprendizaje cooperativo pueden complementarse.es
dc.language.isoeses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleAlternativa a la enseñanza monumentalista: los REI cooperativoses
dc.title.alternativeAlternative to monumentality teaching: cooperative REIses
dc.typearticlees
dc.description.course2020-21es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.23925/1983-3156.2020v22i4p531-545
dc.issue.number4es
dc.journal.titleEducação Matemática Pesquisa (EMP): Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados em Educação Matemáticaes
dc.page.initial531es
dc.page.final545es
dc.publisher.departmentDepartamento de Magisterio de Educación Infantiles
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.groupObservatorio de la Innovación Educativaes
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.subject.keywordTeoría Antropológica de lo didácticoes
dc.subject.keywordRecorridos de estudio e investigaciónes
dc.subject.keywordAprendizaje cooperativoes
dc.volume.number22es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional