Las competencias y el desarrollo profesional del docente de español como lengua extranjera o segunda lengua
Ver/Abrir:
Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Arrieta-Castillo, CarolinaFecha de publicación:
2021Resumen:
Ante el reto que supone dedicarse a un futuro profesional cada vez más demandado, pero no siempre bien estudiado desde las instituciones, con numerosas incertidumbres que pesan todavía en los roles que deben ejercer en sus puestos de trabajo, en este capítulo se pretende arrojar luz sobre las competencias y roles que debe interpretar el profesor de ELE en los ámbitos laboral, formativo e investigador. Para ello se analizan las competencias y funciones del profesorado en relación con los presupuestos teóricos dominantes y se propone al docente en ciernes una reflexión sobre el papel que se le demanda en su ámbito profesional.
Ante el reto que supone dedicarse a un futuro profesional cada vez más demandado, pero no siempre bien estudiado desde las instituciones, con numerosas incertidumbres que pesan todavía en los roles que deben ejercer en sus puestos de trabajo, en este capítulo se pretende arrojar luz sobre las competencias y roles que debe interpretar el profesor de ELE en los ámbitos laboral, formativo e investigador. Para ello se analizan las competencias y funciones del profesorado en relación con los presupuestos teóricos dominantes y se propone al docente en ciernes una reflexión sobre el papel que se le demanda en su ámbito profesional.
Palabra(s) clave:
competencia docente
profesor de español
español como lengua extranjera
desarrollo profesional