Repensar nuestro mundo a través de la obra de arte
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/929Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Laviña, IreneFecha de publicación:
2019Resumen:
Este trabajo propone la búsqueda de referentes para el impulso de una didáctica para la historia del arte. Se presentan propuestas desarrolladas por alumnado del Máster en Formación del Profesorado que tienen en común la reflexión sobre el arte y nuestro mundo a partir de la revisión de diversas obras. De este modo, la obra y el pensamiento artístico se convierten en vehículos para el análisis crítico del mundo que nos rodea y para la formación cívica. La finalidad de esta propuesta es la exploración de las posibilidades didácticas de la obra de arte y de nuestra mirada. Se trata, por tanto, de reflexionar sobre la función del arte, las posibilidades formativas que nos brinda y su uso como recurso didáctico. El resultado ha sido la cristalización de diversas formas de aproximación a la obra de arte y de análisis de la realidad.
Este trabajo propone la búsqueda de referentes para el impulso de una didáctica para la historia del arte. Se presentan propuestas desarrolladas por alumnado del Máster en Formación del Profesorado que tienen en común la reflexión sobre el arte y nuestro mundo a partir de la revisión de diversas obras. De este modo, la obra y el pensamiento artístico se convierten en vehículos para el análisis crítico del mundo que nos rodea y para la formación cívica. La finalidad de esta propuesta es la exploración de las posibilidades didácticas de la obra de arte y de nuestra mirada. Se trata, por tanto, de reflexionar sobre la función del arte, las posibilidades formativas que nos brinda y su uso como recurso didáctico. El resultado ha sido la cristalización de diversas formas de aproximación a la obra de arte y de análisis de la realidad.
Palabra(s) clave:
Didáctica de la Historia del Arte
Educación cívica
Formación del Profesorado