El jardín como representación
Ver/Abrir:
Identificadores:
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12226/931Exportar referencia:
Compartir:
Estadísticas:
Ver estadísticasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor(es):
Laviña, IreneFecha de publicación:
2020Resumen:
Esta comunicación reflexiona sobre el potencial del jardín histórico como recurso didáctico para la enseñanza de tres representaciones históricas: estatus social, conocimiento científico y gusto. Así, el jardín permite mostrar a los estudiantes aspectos centrales de la historia socio-cultural, adentrándonos en el terreno de las representaciones a través del conocimiento y del gusto, de la Historia de la Ciencia y de la Historia del Arte.
Esta comunicación reflexiona sobre el potencial del jardín histórico como recurso didáctico para la enseñanza de tres representaciones históricas: estatus social, conocimiento científico y gusto. Así, el jardín permite mostrar a los estudiantes aspectos centrales de la historia socio-cultural, adentrándonos en el terreno de las representaciones a través del conocimiento y del gusto, de la Historia de la Ciencia y de la Historia del Arte.
Palabra(s) clave:
Concepto histórico
Enseñanza de la Historia
Jardín histórico
Representaciones sociales