dc.contributor.authorRoa González, Julián
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Almudena
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Natalia
dc.date.accessioned2022-11-03T13:42:33Z
dc.date.available2022-11-03T13:42:33Z
dc.date.issued2022-02
dc.identifier.isbn978-84-1853-446-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/1369
dc.description.abstractEste capítulo presenta los resultados de un estudio realizado por tres investigadores del Observatorio de Innovación Educativa de la Universidad a Distancia de Madrid que tiene por objetivo analizar cuantitativamente las tipologías de aula utilizadas en la educación secundaria española y detectar variables que influyan en la implantación y utilización de espacios de aprendizaje innovadores. Los espacios de aprendizaje son un elemento esencial de la innovación educativa que puede favorecer o restringir otros elementos innovadores como las metodologías activas, la evaluación por competencias o el uso de recursos tecnológicos. De manera general, podemos decir que los datos recogidos y analizados en nuestro estudio sugieren que los espacios de aprendizaje centrados en el profesor siguen siendo los dominantes en las instituciones educativas de educación secundaria españolas, aunque se observan diferencias importantes entre los centros privados y los centros concertados y públicos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherTirant Lo Blanches
dc.relation.ispartofseriesREINVENTANDO LA DOCENCIA EN EL SIGLO XXIes
dc.titleEvaluación de los espacios de aprendizaje utilizados en la educación secundaria obligatoria y bachillerato en Españaes
dc.typebookPartes
dc.description.course2021-22es
dc.page.initial385es
dc.page.final390es
dc.publisher.departmentInstituto de Investigación, Desarrollo e Innovaciónes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.publisher.group(GI-20/1) Observatorio de Innovación Educativa (OIE)es
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem