dc.contributor.authorSánchez González, Elena
dc.contributor.authorRomero Naranjo, Francisco Javier
dc.contributor.authorTrives Martínez, Emiliano Antonio
dc.contributor.authorSerna Domínguez, Miguel
dc.contributor.authorPiqueres de Juan, Inmaculada
dc.contributor.authorGarcía Sala, Miguel
dc.date.accessioned2019-01-21T12:37:58Z
dc.date.available2019-01-21T12:37:58Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.isbn978-84-09-05865-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12226/198
dc.description.abstractLa percusión corporal ha evolucionado en los últimos 60 años de manera bastante amplia por lo que cada contribución presenta una manera particular de expresar este género. La mayoría de los autores que han producido material, se han preocupado de ofrecer recursos (muchos de ellos poco sistematizados), pero muy pocos a nivel internacional, de evaluar si realmente funcionan o si realmente sirven para algo. En 2010 Romero-Naranjo sistematizó los “Usos, significados y funciones de la percusión corporal” en los que se podría encuadrar a los diferentes autores en ámbitos muy específicos. Aún así hemos preferido, para este artículo, trazar una línea cronológica que ayude al lector a entender como fueron los inicios académicos de la percusión corporal en relación a su escritura, a la manera de representarlo. De esa manera, podrá tener un panorama de cómo se desarrolló la percusión corporal a nivel internacional.es
dc.language.isoeses
dc.publisheredit.umes
dc.relation.ispartofseriesInnovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superiores
dc.titleBreve introducción a la evolución de la escritura musical en la didáctica de la percusión corporal desde 1960 hasta la actualidades
dc.typebookPartes
dc.description.course2018-19es
dc.page.initial52es
dc.page.final66es
dc.publisher.departmentInstituto de Investigación, Desarrollo e Innovaciónes
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Salud y de la Educaciónes
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem